Concón,

Capital Gastronómica 

Concón se ubica 17 km. al norte de Viña del Mar. Es considerada la Capital Gastronómica de Chile por su profusa y apetitosa oferta culinaria. Cuenta con más de 100 restaurantes para el deleite de los paladares mas exigentes.

Posee más de 7 km de borde costero que ofrecen al visitante hermosas playas, pintorescas caletas de pescadores, increíbles acantilados, dunas y formaciones rocosas. 

En sus alrededores se generan una red de actividades deportivas al aire libre, especialmente deportes náuticos, como el surf, bodyboard y kayak. También se pueden realizar deportes como rappel, escalada deportiva.

Sin duda Concón es un lugar privilegiado por ser un espacio donde ciudad y naturaleza convergen en armonía. 

Humedal de Concón
 
El humedal alberga más de 70 especies de aves migratorias y residentes que se dejan admirar por los visitantes que hasta allí se acercan. Las aves provienen principalmente de centroamérica, Estados Unidos y Canadá. La desembocadura del Río Aconcagua es uno de los lugares que eligen para realizar su ciclo de vida: nidificación, alimentación y migración.
El parque se puede recorrer a caballo o bien caminando.
                                                                                                                                                                                                                  Distancia de Riomar: <1 km

Playa La Boca

Esta playa se ubica a un costado de la desembocadura del río Aconcagua y se destaca por ser una de las mas grandes de la región. "La Boca", por su gran superficie, es un lugar de excelencia para la realización de surf, bodyboard, pesca playera y cabalgatas. 

Distancia de Riomar: <1 km

Campo Dunar Concón

Ubicado entre la comuna de Concón y el balneario de Reñaca, el año 2006 fue declarado  Santuario de la Naturaleza por el Consejo de Monumentos Nacionales, en un área que abarca 30 hectáreas.

Estas dunas están compuestas por la unión de variados montículos arenosos que juntos dan la impresión de ser una sola y gran montaña dorada. Debajo de éstas se encuentra una costa rocosa que luego da al mar.

A diferencias de las playas, cuyas arenas son arrastradas por el agua, éstas arenas son de origen eólico no vinculadas a las mareas, cuya formación tomó millones de años; por lo cual se le consideran dunas fósiles. 

Sobre las dunas se experimenta la particular sensación de encontrarse en medio de un desierto inundado por el sonido del mar y desde sus cimas se pueden apreciar espectaculares vistas del Océano Pacífico, especialmente al atardecer.

La experiencia de conocer este atractivo natural se ha convertido en uno de los principales encantos de la comuna de Concón.

 

Distancia de Riomar: 5 km

Camino Costero

Camino que une el balneario de Concón con el de Reñaca. Se comenzó a construir en el año 1917, siendo finalmente entregado para el uso público el año 1921. Esta nueva vía deja en desuso el antiguo Camino Real que existía entre Viña del Mar y Concón. Producto de este hecho el centro gravitacional de la ciudad se traslada definitivamente al borde, convirtiéndose Concón en un lugar de recreación, donde miles de personas lo transitan y recorren diariamente. Desde aquellos años hasta hoy, el camino costero sigue siendo una vía de gran valor paisajístico.

 

Distancia de Riomar: <1 km

Roca Oceánica
Pequeño promontorio rocoso que sobresale del continente. Se encuentra ubicado en el borde costero y fue declarado en el año 1990  Santuario de la Naturaleza. Tiene un alto valor natural y paisajístico debido a sus características geomorfológicas y la gran presencia de aves marinas. Quienes gustan de observar aves, pueden encontrar en este sitio especies como el cormorán, guanay, gaviotas, piqueros, pelícanos y algunas especies migratorias como el chorlo de collar y becacinas. También es posible observar lobos marinos o pingüinos de Humboldt que utilizan los roqueríos que rodean esta formación como lugar de descanso en sus desplazamientos. 

Desde la roca oceánica, es posible escuchar un gran estruendo que proviene del continuo choque del mar contra los escarpados acantilados. 

Sobre la roca hay distintas escalinatas de fácil acceso que permiten al turista transitar con total libertad.

                                                                                                                                                                                                                     Distancia de Riomar: 5 km

  • face
  • Twitter Social Icon
  • instagram
  • Trip Advisor Social Icon
  • booking
Riomar Apart Hotel, Av. Maroto 1409, Concón - Chile.
Teléfono: (+56) 322814644, (9)90316334, (9) 94599993
email: riomar.concon@gmail.com 
Logo_Aplicación_Horizontal.jpg
social_media.png