Concón, Capital Gastronómica 

 

Con más de 7 km de borde costero, Concón es un lugar privilegiado por ser un espacio donde ciudad y naturaleza convergen en armonía. Su recorrido ofrece variados atractivos, como hermosas playas, pintorescas caletas de pescadores, un club de yates e increíbles acantilados y formaciones rocosas como el Santuario de la Naturaleza “Roca Oceánica”. Destacan entre sus bellezas naturales el majestuoso Campo Dunar, muy apropiado para paseos familiares y el Parque Ecológico La Isla, en la desembocadura del Río Aconcagua, entre otros.

En sus alrededores se generan una red de actividades deportivas al aire libre. Su borde costero es ideal para la realización de deportes náuticos, como el surf, bodyboard, kayak y de deportes extremos, como rappel y escalada deportiva. También son posibles las cabalgatas, caminatas y observación de aves en un entorno natural encantador.

 

 

Humedal ¨La Isla¨ de Concón
 

El humedal alberga más de 70 especies de aves migratorias y residentes que se dejan admirar por los visitantes que hasta allí se acercan. Las especies migratorias fundamentalmente provienen del hemisferio norte, en especial de los Estados Unidos y Canadá. Las aves acuáticas que habitan el lugar realizan su ciclo de vida: nidificación, alimentación y migración.

El parque se puede recorrer a caballo (servicio que se puede contratar en las inmediaciones del lugar) o bien caminando sigilosamente para que los pájaros no se espanten y se echen al vuelo.

 

Distancia de Riomar: <1 km

Playa La Boca

 

Se ubica a un costado de la desembocadura del río Aconcagua, playa de arena negra y gruesa, típico por su cercanía al río. Característica por su larga superficie de 1 km. apta para deportes como: surf, bodyboard, pesca playera, cabalgatas; ideal para largas caminatas. Forma parte de un pintoresco centro gastronómico, y una feria de artesanía en la que legítimos artesanos del sector exponen su arte.

 

 

 

 

Distancia de Riomar: <1 km

Campo Dunar Concón

 

Ubicado entre entre la comuna de Concón y el balneario de Reñaca, el año 2006 fue declarado Santuario de la Naturaleza por el Consejo de Monumentos Nacionales, en un área que abarca 19,7 hectáreas.

Estas dunas están compuestas por la unión de variados montículos arenosos que juntos dan la impresión de ser una sola y gran montaña dorada. Debajo de ésta se encuentra una costa rocosa que luego da al mar.

A diferencias de las playas, cuyas arenas son arrastradas por el agua, éstas arenas son de origen eólico no vinculadas a las mareas, cuya formación tomó millones de años; por lo cual se le consideran dunas fósiles. 

Alberga más de 250 especies entre plantas y animales, tanto de la zona sur de nuestro país,  como de Atacama y mediterráneas, más que cualquier otra duna de Chile, única en el planeta y en el medio de la ciudad.

Con la llegada de la primavera, al igual que el desierto florido de la región de Atacama, en las Dunas de Concón, aparecen algunas especies florales que le otorga un carácter único y de gran hermosura.

Sobre las dunas se experimenta la particular sensación de encontrarse en medio de un desierto inundado por el sonido del mar, junto a la belleza de sus flores y las más espectaculares vistas a un mar infinito, especialmente sobrecogedora al atardecer.

La experiencia de conocer este fenómeno natural se ha convertido en el principal encanto de la comuna de Concón.

 

Distancia de Riomar: 5 km

Roca Oceánica 
 
Pequeño promontorio rocoso, declarado Santuario de la Naturaleza en 1990, tiene también un alto valor natural y paisajístico debido a sus características geológicas y la gran presencia de aves marinas. Sus características geológicas sedimentarias hacen que se pueda observar también una buena diversidad de estratos rocosos, diferenciados por su color y textura de las rocas. En su parte plana, se encuentran vestigios de un conchal arqueológico fuertemente alterado por la acción antrópica. Este conchal era de grandes dimensiones y fue cortado por la ejecución, en tiempos históricos, del camino costero. La roca se encuentra sobre el borde costero y posee 25 metros de altura. 

Tiene una forma ovoide que sobresale del continente. Sobre la roca hay distintas escalinatas de fácil acceso que permiten al turista transitar con total libertad.

En este lugar se logra escuchar un gran estruendo que parece multiplicarse por doquier. Al subir la roca se darán que ese sonido proviene del continuo choque del mar contra los escarpados acantilados. Un espectáculo de espuma blanca se diseminaba por todo el sector. La flora del lugar incluye plantas de pequeño porte, especialmente gramíneas. La fauna de la Roca Oceánica, por otro lado, está conformada por una notable riqueza de aves marinas. Los ornitólogos, o simplemente los que gustan de observar pájaros, en este sitio logran encontrar aves como el cormorán yeco, guanay, gaviotas garuma, gaviotas dominicanas, piqueros, pelícanos y algunas especies migratorias como el chorlo de collar y de doble collar, además del playero de baird y becacinas, a veces es posible observar lobos marinos o pingüinos de Humboldt que utilizan los roqueríos que rodean esta formación como lugar de descanso en sus desplazamientos.

Distancia de Riomar: 5 km

Camino Costero

 

Camino que une el balneario de Concón con el de Reñaca. Se comenzó a construir en el año 1917, siendo finalmente entregado para el uso público el año 1921. Esta nueva vía deja en desuso el antiguo Camino Real que existía entre Viña del Mar y Concón. Producto de este hecho el centro gravitacional de la ciudad se traslada definitivamente al borde, convirtiéndose Concón en un lugar de recreación y veraneo como balneario. Desde aquellos años hasta hoy, sigue siendo una vía de gran valor paisajístico.

Playas

 

Concón cuenta además con 5 Playas en la Avenida Borgoño (Borde Costero), ideal para el relajo de sus visitantes. Los balnearios están equipados con todos los servicios que necesita el turista. Entre ellos se destacan las playas La Boca, que es ideal para la práctica de surf, bodyboard y pesca playera; Playa Amarilla, que posee una excelente calidad de arenas y tranquilo oleaje, ideal para bañarse; también se encuentran la Playa Negra, una playa segura para los más pequeños por el suave declive que presenta frente al mar; y la Playa Bahamas que, al igual a la playa La Boca, es ideal para tomar sol y practicar windsurf y bodyboard. 

Estas razones y la gran cantidad de atractivos turísticos que hay a escasos kilómetros de la ciudad hacen de esta comuna un lugar de esparcimiento junto al mar.

  • face
  • Twitter Social Icon
  • instagram
  • Trip Advisor Social Icon
  • booking
Riomar Apart Hotel, Av. Maroto 1409, Concón - Chile.
Teléfono: (+56) 322814644, (9)90316334, (9) 94599993
email: riomar.concon@gmail.com 
Logo_Aplicación_Horizontal.jpg
social_media.png
Roca Oceánica