Maintencillo

Maintencillo

Maintencillo

Maintencillo

Isla Cachagua

Isla Cachagua

Isla Cachagua

Isla Cachagua

Zapallar

Zapallar

Playa Las Cujas

Playa Las Cujas

Playa Las Cujas

Playa Las Cujas

Maintencillo

Maintencillo

Papudo

Papudo

Litoral Norte, un lugar escondido

 

Nuestra ruta Norte, señala las localidades de Maintencillo, Cachagua, Zapallar y Papudo, considerado como los balnearios más hermosos y selectos de la costa del Pacífico, ya que poseen grandes casonas de veraneo con bellos y variados diseños, hermosos jardines y parques con bosques de pinos.

Distancia de Riomar: 54 Km.

 

 

Como Llegar desde Riomar Aparthotel

 

Desde la rotonda de Concón tomar el enlace a Quintero y seguir hasta llegar a Zapallar y Papudo. En bus debe tomar aquel que señale Zapallar.

 

Zapallar

 

Casa Hildesheim

Se encuentra ubicada en la Avenida Zapallar s/n, llama la atención debido a su gran volumen y rica ornamentación. Todo el exterior del edificio está decorado con figuras humanas mitológicas talladas en madera. La casa cuenta con un amplio jardín, una pérgola y un mirador al mar. Posee antiguos muebles ricamente trabajados y lámparas de gran valor artístico. Data de 1924 y fue declarada Monumento Nacional el 28 de septiembre de 1975. Esta casa es una réplica de la Casa de Hildesheim, construida en el siglo XVII, Baviera, Alemania. 

 
Pila de Bronce

Pieza de gran valor histórico se encuentra en la Plaza de Armas de Zapallar, y data de 1682. Esta Pila de Bronce fundida en Chile, perteneció a la Orden de Las Clarisas. Está colocada en una pileta que tiene una base de dos gradas. Fue declarada Monumento Histórico en 1972.

 

Laguna de Zapallar

Está ubicada al lado de Maitencillo, en la ribera norte de la Laguna que se une en la desembocadura del Estero Catapilco, y limita por el Norte con el Balneario de Cachagua. Cuenta con una larga playa, que une las de Maitencillo con las playas de Frutillar, Las Ágatas y la de Cachagua. Tiene muchas casas de veraneo y un hermoso paseo por la Avenida La Laguna.

 

Cachagua

A 4 kms de Zapallar, es un moderno balneario de estilo campesino e informal. Posee extensas playas, aptas para la práctica de deportes náuticos como el surf y la pesca deportiva. Famosos son sus acantilados entre los deportistas que practican alas delta. El balneario de Cachagua está rodeado de cerros, que reúne un selecto grupo de casas. Existe también en dicho lugar la Isla de Cachagua, declarado Santuario de la Naturaleza y Monumento Natural, por la presencia de pingüinos y otras aves marinas.


Túnel de Palos Quemados

Antigua estación de ferrocarriles, ubicada en lo alto de los cerros al norte del sector de Blanquillo, Catapilco. Hasta allí se puede acceder con vehículos de doble tracción por un camino en condiciones regulares, y previa autorización de los propietarios del terreno.
Laguna de Catapilco: hermoso paraje, privilegiado con la existencia de vida silvestre, este sector pertenece a la Ex Hacienda de Catapilco. Actualmente es administrado por la Asociación Agrícola de Catapilco. Posee un pintoresco y atractivo cerro, desde donde se domina a plenitud la majestuosidad del valle. A sus pies se puede disfrutar de la frescura ofrecida por su pequeño bosque de pinos y eucaliptos

 

 

Papudo

Caleta de Pescadores Papudo

 

Ubicada hacia el sector Noroeste de la Playa Chica, la Caleta es una tradicional atracción para el turista. Se puede observar las faenas de extracción, preparación y venta de los productos del mar por parte de los mismos pescadores, en una forma de trabajo que ha perdurado sin cambios durante mucho tiempo.

 

Chalet Recart

 

Magnífica construcción arquitectónica, con hermosas vistas hacia la costa, destaca por su colorido y ubicación. Actualmente es ocupada por algunos departamentos municipales y, eventualmente, se realizan allí algunas exhibiciones de arte, como muestras de pintura, reuniones literarias y conciertos musicales.

 

Playa Grande

 

Es una extensa playa ubicada en el sector Norte de Papudo, las grandes olas que ahí se pueden apreciar hacen de esta playa perfecto para los surfers y bodyboarders.

 

Quebrada el Tigre

 

Se accede por la parte sur de la entrada de Papudo, lugar donde se encuentran milenarios bellotos, árboles con extensa vegetación, y una cascada de agua que fluye entre las rocas. Su frondoso bosque nativo nos lleva a reflexionar sobre lo importante que es la conservación de la naturaleza.

Este lugar se conserva desde tiempos milenarios tal cual como lo vemos hoy en día.

 

Templo de San Pedro 

 

Saliendo de Papudo, en dirección a la Ligua, se encuentra la Iglesia San Pedro Pescador, la cual se destaca desde el camino por su pureza geométrica. Al acercarse se reconocen dos grandes volúmenes de hormigón en bruto y pintados de blanco, los cuales se interceptan en dos direcciones perpendiculares que van reorientando la procesión hacia el interior. Se accede por un suelo de maicillo sutilmente elevado y rodeado de olivos.

 

Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes

 

La Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes de Papudo fue inaugurada en 1918. De estilo neocolonial, es obra del arquitecto Alberto Cruz Montt, autor de construcciones tan importantes como el Banco Central y el club de la Unión. El templo está emplazado en el borde costero. Su planta es en forma de cruz latina, con una sola nave. La fachada del acceso destaca por sus formas y tallados de corte barroco, así como por el campanario, que es parte integral de la misma. Tanto la nave principal como el transepto tienen contrafuertes que se expresan hacia el exterior, generando una modulación rítmica de las fachadas laterales. En cada uno de estos módulos hay ventanas, en las que destaca el trabajo en fierro forjado de las protecciones. Otros interesantes elementos decorativos son los candes de alero, tallados en madera. La cubierta está construida por pequeñas tejuelas de madera.

 

Paseo Peatonal Camino El Conquistador

 

Inaugurado el 22 de Febrero de 1986, se ubica en el borde costero poniente del balneario y por él la gente transita libremente disfrutando del mar y la brisa marina. Llevando el sendero hacia la cueva de los murciélagos, la cueva del pirata Drake y la playa de "Los Changos".

  • face
  • Twitter Social Icon
  • instagram
  • Trip Advisor Social Icon
  • booking
Riomar Apart Hotel, Av. Maroto 1409, Concón - Chile.
Teléfono: (+56) 322814644, (9)90316334, (9) 94599993
email: riomar.concon@gmail.com 
Logo_Aplicación_Horizontal.jpg
social_media.png