top of page

TrolleyBus 1952

El transporte en nuestra región es tan diverso en comparación al resto del país, abarcando micros, coletivos, taxis, metro-tren, buses que llegan directamente desde otras regiones, pero acá nos destacamos por dos principalmente: Los Ascensores y los Trolley de Valparaíso.


Los Trolley

Siendo los únicos en Chile y la segunda red de transporte más antigua de Sudamerica, después de Mendoza, Argentina.


Llegaron en 1952, para reemplazar los tranvías. Comenzó a operar con 12 máquinas, en los años 70, el Estado Chileno decide recortar los fondos destinados, al punto de que los trolleys que operaban en Santiago fueron transferidos a Valparaíso. En el año 2002, dejaron de circular por 21 días, debido a millonaria deuda contraída con la empresa de electricidad al punto de desaparecer.


El Trolley 814


Pequeño video del trolley más antiguo del Mundo funcionando en la actualidad, Con 68 Años.

Fabricados por la estaunidense Pullman Standard en 1947.





2015 Renovación

La adquisición de los 10 troles, con los que totalizan 31.

Las máquinas suizas datan de 1989, cuentan con calefacción, sensores en las puertas y pantallas digitales. Su capacidad es para 72 pasajeros.


Otro inédito trámite fue el permiso de circulación, el que recién pudo ser obtenido el viernes. Seis amplios buses eléctricos recogieron a sus primeros pasajeros.


Alejandro Flores , se vio sorprendido camino a su trabajo "Había leído algo, pero pensé que era mentira, hoy los ví y son bonitos, llaman inmediatamente la atención".


Valores: $ 250 Pesos Tarifa Completa

$ 90 Pesos Tarifa Escolar.

Recorrido : Av Argentina a Aduana (Sector Puerto).

Aduana a Av Argentina.



Destacados
Post Recientes
Archivos
Buscar por Tags
No hay tags aún.
Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page