top of page

Casablanca

Con una población sobre los 25.000 habitantes y siendo la ciudad más grande de la V región, tiene muchos lugares para conocer durante todo el año y su principales atractivos son sus viñedos que junto con Valparaíso, fueron nombrados por la Great Wine Capitals Global Network, como la 10º capital mundial del vino. Además la localidad de Quintay, se encuentran los restos de la Ballenera más grande del país, que cesó sus operaciones en el años 1967. Padre Hurtado el segundo santo católico Chileno, vivió en el sector de Tapihue en el año 1902.


El fin de semana pasado, se realizó en la Plaza de Armas, la III Fiesta de la Vendimia, la entrada fue liberada, pero por $ 5000.- podía degustar tres tipos de vinos y se llevaba una copa de regalo.

Vista desde Mirador de Casas del Bosque

Stand Casas del Bosque, en fiesta de la Vendimia.

Santuario Lo Vasquez


Fue la fe de un acaudalado vecino de la comuna de Casablanca, que hace más de un siglo puso la imagen de la virgen en el patio de su casa, el origen de una devoción popular que hoy motiva una de las más grandes procesiones religiosas que se registran en el territorio nacional. Tal fue la fama que cobró dicha figura, bautizada popularmente como "la purísima", entre los habitantes de esta zona vinícola del valle central, que la imagen debió ser trasladada a una capilla especialmente construida para ella, hoy, transformada en el Santuario de lo Vásquez. En buses, auto, en bicicleta, a pie, llegan los fieles desde Santiago, Viña y las localidades aledañas para hacer oír sus ruegos a la madre misericordiosa en la celebración del día de la Virgen de la Inmaculada Concepción, el 8 de diciembre.


La familia León Vázquez fue la principal benefactora e impulsora en la construcción del Santuario, cuya capilla fue dos veces reconstruida, a causa de los daños causados por los temblores, antes de que el terremoto de 1906 la destruyera por completo. Recién, en 1913, y por supuesto un 8 de diciembre, se inauguró y bendijo lo que hoy es el Templo de lo Vázquez, gracias a la iniciativa de don José Ulloa. Un santuario que forma parte indisoluble de la historia, la identidad y la cultura del valle de Casablanca, epicentro del catolicismo regional y de la devoción popular a la Virgen.


Camino a Santiago tomar el desvió a Casablanca, pasando por el peaje Santa Bárbara.





Destacados
Post Recientes
Archivos
Buscar por Tags
No hay tags aún.
Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page