top of page

Humedal de Concón

El Humedal, nace por la desembocadura del Rio Aconcagua que recorre desde el Cerro Juncal en la cordillera de Los Andes y recorre casi 177 Kilómetros hasta llegar a Playa La Boca, alberga más de 70 especies de aves migratorias y residentes que se dejan admirar por los visitantes que hasta allí se acercan.

Las especies migratorias fundamentalmente provienen del hemisferio norte, en especial de los Estados Unidos y Canadá. Las aves acuáticas que habitan el lugar realizan su ciclo de vida: nidificación, alimentación y migración.

El parque se puede recorrer a caballo o bien caminando sigilosamente para que los pájaros no se espanten y se echen al vuelo. Es ideal para los ornitólogos o los amantes del avistamiento de aves ya que su diversidad abarca desde gaviotas dominicanas, pelícanos, plateros, zorzales, loicas y pipelen por nombrar algunos.


Fotografias: Riomar



El Alma del Humedal: Documental realizado por Alex Moya, en el cual explica la importancia de la reserva para el ecosistema y la responsabilidad de la comunidad en cuidarla.


Destacados
Post Recientes
Archivos
Buscar por Tags
No hay tags aún.
Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page