top of page

Pingüinos de Humboldt


En si los pingüinos son aves no voladoras. Su habitat abarca al sur de la línea del Ecuador, principalmente entre Perú y Chile. Dentro de Chile, conviven 9 especies de pingüinos, siendo la de mayor avistamiento, los pingüinos de Humboldt.

Características

Miden entre 56 y 72 centímentros, sus "alas" que mejor parecen aletas y los dedos de sus patas estan unidos por membranas lo que hace que puedan nadar a grandes velocidades. Muchas veces se les confunde con los pingüinos de Magallanes.


Reproducción

Se reproducen dos veces en el año, entre Marzo y Diciembre, ponen como máximo dos huevos en cada ciclo reproductivo. La incubación tiene una duración entre 35 a 42 días. Al nacer deben permanecer en el nido 3 semanas para que le crezcan las plumas, después se unen a los demás "recién nacidos" y sus padres los alimentan hasta las 12 semanas después de su nacimiento.

Una característica especial que tienen estos pingüinos, es que permanecen gran parte del año cerca de su zona de nidificación y sus principales depredadores son aves de rapiña como los jotes y los tiburones.

Alimentación

Los pingüinos pueden pasar hasta 8 horas buscando alimentos para ellos y sus crias, su dieta se compone principalmente de sardinas, peces pequeños y algunos crustáceos.


Una reserva nacional dedicada a su protección.

La reserva nacional pingüinos de Humboldt, se encuentra en la IV región de Coquimbo, a unos 100 kilómetros de La Serena. Se componen de tres islas llamadas Chañaral, Damas y Choros.

En Punta de Choros, existen embarcaciones de pescadores que realizan paseos alrededor de las islas, donde se avistan facilmente pingüinos de Humboldt, lobos marinos, piqueros, chungungos y otras especies marinas. Si se tiene suerte, se pueden apreciar delfines, y ballenas. Se puede desembarcar en Isla Damas, en donde se puede disfrutar de playas de arenas blancas y aguas turquesa.



















Destacados
Post Recientes
Archivos
Buscar por Tags
No hay tags aún.
Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page